Sobre mí

 

Nací en Sevilla (aunque tengo grandes lazos extremeños) a los seis años de edad mis padres se vieron obligados a emigrar a Cataluña por temas profesionales.

Mi afición a la fotografía se remonta a mis catorce años, cuando el fotógrafo del barrio donde vivía me enseñó los secretos del laboratorio fotográfico.

La primera fotografía que vi emerger del revelador fue un paisaje mientras de fondo sonaba Hurricane de Bob Dylan, durante muchos años cada vez que escuchaba esa canción me invadían los olores de los químicos para revelar.

Empecé en la fotografía con más afición que conocimiento, siempre he sido un autodidacta, me gusta ir por libre e investigar todo lo que me inquieta, si veo una imagen que me impacta intento averiguar cómo se ha realizado y no suelo a parar hasta que lo consigo.

Di el salto al mundo digital muy pronto, muy pocos fotógrafos habían oído hablar de Photoshop. En mi opinión debemos estar abiertos a las nuevas tecnologías ya que ofrecen unas posibilidades impensables hasta el momento.

Me gusta toda la fotografía, el paisaje, los contraluces, el blanco y negro, los bodegones o la fotografía de estudio, etc. todos los etilos y técnicas tienen su encanto y su dificultad, pero lo bueno es disfrutar con lo que estás haciendo en cada momento.

Me adapto a todos los tipos de reportajes, fotografía de boda o social, reportajes de familia, recién nacidos, hasta trabajos relacionados con prensa y cultura, evito  el encasillamiento personal y profesional.

En cada reportaje pongo toda mi energía y siempre trato de captar lo mejor de cada situación. Me gusta la naturalidad y dejar que todo vaya surgiendo sin forzar nada, intentando captar la esencia de cada momento.

También dedico parte de mi tiempo a la formación, impartiendo cursos de Photoshop y fotografía, tanto para grupos como clases personalizadas, adaptando el temario a las necesidades de cada persona.